La segunda vida para las palas de aerogeneradores

27 mayo, 2020

Desde INCOSA estamos vinculados al apoyo en Proyectos de conservación del Medio Ambiente y de la Naturaleza.

 Por ello desde 2016 venimos trabajando en el Proyecto Europeo LIFE REFIBRE, financiado por la Comisión Europea para la gestión integrada de los residuos plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) que conforman las palas de aerogeneradores una vez finalizada su vida útil, promoviendo la reciclabilidad completa y la recuperación de estos residuos en pro de una reducción de su presencia en vertederos para dotarles de un segundo ciclo de vida de alto valor añadido.

 La incorporación de las fibras de vidrio al aglomerado asfáltico permite aumentar su durabilidad y disminuir las necesidades de mantenimiento. Se ha ejecutado ya el tramo demostrador y durante este año se está monitorizando la evolución y el comportamiento del material. Como dato singular la fibra de vidrio de cada pala sirve para construir aproximadamente 1.500 metros de firme asfáltico.

 

Para más información acceda aquí

 

INCOSA estará presente el próximo 7 de Julio en el II Taller LIFE REFIBRE que tendrá lugar en la Sede de AEICE junto con el equipo que ha participado en el desarrollo del Proyecto: CARTIF – BLASGON – INSTITUTO DE LA CONSTRUCCION DE CASTILLA Y LEÓN.

Jornada presencial en la Sede de AEICE
(C/Valle de Arán, 5. Edifi cio Francisco de Praves, 47010, Valladolid)
con retransmisión en streaming.
INSCRÍBETE en www.aeice.org/taller-2-life-refi bre-del-residuo-al-recurso

 

 

 

ENFOCADOS EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LA NATURALEZA

Esta web utiliza cookies de terceros. Consulte nuestra Política de Privacidad    Ver
Privacidad